martes, 4 de diciembre de 2012


Estimad@ Docente:
                              Comparto con Ud. un documento recibido de CTERA, de la Secretaria General Stella Maldonado.
                              Atentamente.
Prof. Isabel Ruiz
Secretaria General APEM


CTERA SE RETIRA DE LA CAJA COMPLEMENTARIA
 
La Caja Complementaria  de las jubilaciones de los docentes nacionales ha tenido varios cambios en sus características y razón de ser luego de la transferencia de las escuelas nacionales a las provincias. En el caso de las escuelas privadas subsidiadas en su momento por el SNEP, generó un conflicto respecto del alcance del descuento a los docentes, que aún no se resuelve, con diversas opiniones e intervenciones diferentes de los actores involucrados; patronales privadas, sindicatos, estados provinciales.
CTERA ha definido que no avalará ningún dictamen que establezca la universalización del aporte de los docentes transferidos de las escuelas públicas, ni privadas.
Los objetivos estratégicos que CTERA se planteó en los últimos años respecto de la problemática previsional de los ex docentes nacionales, han sido obtenidos casi en su totalidad:
  • Recuperación de la Ley 24.016 – Jubilación con el 82% del salario al cese.
  • Movilidad jubilatoria atada al promedio de incremento salarial anual de los activos, dos veces al año.
  • Actualizaciones de los montos jubilatorios, retroactivos al momento de la firma del acuerdo, que significaron el cobro de importantes retroactividades para más de 120.000 compañeros/as.
 
Resta aún resolver casos individuales, que están gestándose desde cada uno de los sindicatos de base con el acompañamiento de la Junta Ejecutiva de CTERA.
Por todo ellos, la Junta Ejecutiva de CTERA se retirará a partir del mes de noviembre de 2012, del Consejo de Administración de la Caja Complementaria.
 
 
Stella Maldonado
Secretaria General
CTERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario